Devocional: Salmos 121


Devocional: Salmos 121
Escrito por Jacqueline Guerrero

Los Salmos fueron escritos principalmente para el pueblo que adoraba al único Dios verdadero. Es una colección de poemas, oraciones y canciones. Los Salmos representan la presencia de Dios con su pueblo y Su Palabra como fuente de adoración. Se escribieron en diversos momentos de la historia de Israel.

Los Salmos tienen varios autores, pero la mayoría de ellos fueron escritos por el dulce cantor de Israel, el hombre conforme al corazón de Dios: ¡el Rey David!

En muchas ocasiones, nos enfrentamos a situaciones inesperadas que surgen en nuestra vida, y nos sentimos aturdidos y perdidos. Pierdes el trabajo de un día para otro, llega la ansiedad de cómo vas a pagar el colegio de los niños, la casa, la renta, cómo vas a comer. Y te sientes así, como en la posición en la que pudo verse David: en un monte, en un lugar rodeado de espinas, un lugar sin salida y lleno de peligro.

Es en esos momentos cuando recurrimos a las promesas, a nuestro socorro, a nuestro pronto auxilio: ¡Dios! ¿De dónde vendrá mi socorro? Nuestro socorro viene de Jehová. Dios es nuestro Padre amoroso, que no duerme, siempre está atento, nos cuida y guarda nuestros pasos.

Escribiendo este devocional, meditaba en los días en que mi madre falleció. Tuve que viajar hasta donde ella vivía para darle cristiana sepultura en una isla virgen británica del Caribe. Luego de enterrarla, al día siguiente visité la iglesia donde me congrego cada vez que estoy allí. En un momento alcé mis ojos y, dentro de mí, dije: «Señor, me quedé sola sin mi madre.» En ese instante, sentí muy dentro de mi corazón una respuesta de parte de Dios: «Yo siempre estoy contigo, siempre te he cuidado desde que eras una niña. Yo soy tu Padre.» Esas palabras trajeron confianza y paz a mi ser. Su bondad y misericordia siempre estarán con nosotros.

Hijas del Rey, siente el abrazo protector de tu Padre celestial que no te abandona; confía y descansa en Él.

Él guarda nuestra alma, nos protege de las tristezas, de las emociones y de todo aquello que pueda dañarnos en nuestro caminar con Dios. Dios es nuestra esperanza, de quien podemos esperar la ayuda oportuna si confiamos en Él.

Oración: Padre, oro para que todo aquel que esté leyendo este devocional pueda sentir tu presencia y protección sobre ellos. Que tenga la seguridad de que tú eres su escudo, que no duermes, el que guarda a Israel. Que puedan alzar sus ojos y mirar de dónde viene su sanidad, su ayuda, su liberación. Amén.


Preguntas para reflexionar


Querida hija del Rey,

Te animo a compartir este devocional con una mujer especial en tu vida: una hermana, madre, hija o amiga que necesite recordar que Dios es nuestra fortaleza. Al hacerlo, estarás sembrando esperanza y fe en su corazón.

Gracias por ser un canal de bendición. Que Dios te use para inspirar y fortalecer a quienes te rodean.

2 respuestas a “Devocional: Salmos 121”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más de Las Hijas Del Rey

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continue reading