ENSÉÑALOS A SERVIRLE


Escrito por Graciela Crespo

Leido por Jaqueline Guerrero

La Biblia es la Palabra de Dios y en ella encontramos los mandatos, decretos y ordenanzas que Dios nos ha encargado, en la cual es una encomienda para enseñar primeramente a nuestros hijos. Como madres, tenemos la responsabilidad de educar, instruir y dirigir a nuestros hijos para que siempre tomen decisiones correctas y anden con rectitud delante de Dios. El Señor dice que, si obedecemos todos los decretos y mandatos, disfrutaremos de una larga vida.

Deuteronomio capítulo 6: «Un llamado a la entrega total»

Las responsabilidades hacia los hijos son las siguientes: «Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas». Si les enseñamos a nuestros hijos que el Creador del universo es Dios, nuestro Padre celestial, ellos lo amarán y también se lo enseñarán a sus hijos. Hay muchas personas que admiran la creación, pero no conocen al Creador.

Debes comprometerte con todo tu ser a cumplir cada uno de estos mandatos que hoy te entrego. Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Háblales de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes». Si educamos y enseñamos a nuestros hijos a respetar y reverenciar a Dios, ellos lo harán.

Habrá decisiones que tomar y situaciones que enfrentar, tanto nosotros como nuestros hijos. Dios quiere que hagamos lo bueno y lo correcto para que nos vaya bien a nosotros y a ellos. El rey Salomón escribió estas palabras en Proverbios 22:6: «Instruye al niño en su camino, y aun cuando sea viejo no se apartará de él». Conozco a muchas madres que criaron a sus hijos en los caminos del Señor; no todos, pero algunos, al cumplir 18 años, se apartaron de los caminos del Señor. Yo soy una de esas madres que clamo, lloro y oro por mis hijos, para que Dios cumpla su palabra. Yo le creo a Dios; Él nunca ha fallado a su palabra. Él siempre ha sido fiel. Estas palabras me ayudan cada día y me levantan con ánimo: «Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa» (Hechos 16:31).

Josué 24:15: «Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová».

En nuestros hijos hay una palabra de parte de Dios, una enseñanza que nunca volverá vacía. Querida hermana, confía y no desmayes. Estamos sembrando una palabra viva en sus corazones que, en el momento perfecto de Dios, dará su fruto. Declara conmigo las ricas bendiciones de nuestro Padre celestial en este día para toda nuestra familia.

Llevemos a nuestros hijos a la casa de Dios.
Oremos con nuestros hijos y por nuestros hijos.
Escudriñemos la Palabra de Dios con nuestros hijos.
Demos testimonio con nuestro ejemplo.

Señor, Dios nuestro, queremos hacer tu voluntad, obedecer tus mandamientos y enseñar a nuestros hijos a hacer lo mismo. Danos sabiduría para criar bien a nuestros hijos y enseñarles tus decretos, tus mandatos y tus ordenanzas. En el nombre de Jesús. Amén.

Tu amiga y hermana,

Graciela Crespo

Ministerio Internacional Las Hijas del Rey


  1. ¿Cómo practicas el enseñar a tus hijos sobre el amor y la obediencia a Dios en el día a día? Reflexiona sobre las formas en las que hablas de Dios con ellos en diferentes momentos del día, como lo menciona Deuteronomio 6.
  2. ¿Cuál crees que es la importancia de ser un ejemplo vivo para tus hijos en su vida espiritual?Reflexiona sobre cómo tu testimonio personal puede influir en la vida de tus hijos y en su relación con Dios.

¡Descubre Todo lo que Incluye el Reto de Madres que Oran!
Madres que Oran: 5 Oraciones Poderosas por tus Hijos en su Regreso a Clase



Una respuesta a “ENSÉÑALOS A SERVIRLE”

  1. Los niños son los futuros pastores, maestros, evangelistas y profetas. Cuando niña mi día no comienza hasta recibir la bendición de mis padres y abuelos. Un saludo comenzaba con la bendición. Pero muchas oraban en privado y solo sabíamos que estaban orando porque estaban de rodillas y a solas. Hoy en día comparto con los niños en voz alta, enseñándoles la necesidad de dar gracias a Dios por todo especialmente sus vidas, la comida y salud.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más de Las Hijas Del Rey

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continue reading