“Muy bendecida para estar estresada”
Escrito por la Pastora Kilsia Delossantos
Leído por Jacqueline Guerrero
Como madre enfrentamos retos diarios y unos de los retos que nadie me advirtió fue; lo difícil que es mantener la casa organizada, estar atentos a los niños y terminando una carrera universitaria. Algunas veces parecía una dormilona ambulante en los días que tenía que levantarme temprano y acostándome tarde.
Hubo momentos que lloraba y tenía la maravillosa idea de rendirme, especialmente los fines de semana, era sumamente estresante, lo que formaba una montaña de pensamientos ansiosos.
¿Cuándo terminaría esto? ..Siento que ya no puedo más!
Uno de esos días, iba de compra al supermercado, Dios hace algo extraordinario en mí que me llamó la atención, mientras estaba esperando en la línea para pagar, al lado vi un libro y su portada decía “Muy bendecida para estar estresada”, sentí a Dios hablando a mi vida a través de esa portada, comenzaron a surgir pensamientos de bendición y reconocer lo bueno que ha sido Dios conmigo y mi familia. Me enfoqué en la palabra de Dios, en la cual descubrí que no estamos hechas solamente para sobrevivir, si no que Dios nos ha diseñado a vivir una vida plena en Él.
En el libro de 1 Pedro 5:7 nos instruye a que «Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.» En momentos de estrés, es fundamental recordar que no estamos solas. Dios nos invita a dejar nuestras preocupaciones en Sus manos. Este acto de fe no solo alivia nuestro estrés, sino que también fortalece nuestra relación con Él, recordándonos que somos lo suficientemente bendecidas como para confiar en su constante cuidado. Dedicar tiempo a la lectura bíblica y a la oración nos permite centrarnos en Dios, disminuyendo nuestras preocupaciones y aumentando nuestra fe en su providencia.
Estar «muy bendecida para estar estresada» no implica que nunca enfrentaremos dificultades, sino que, a través de nuestras luchas, tenemos herramientas y promesas divinas que nos permiten manejar el estrés de manera efectiva. Recordar nuestras bendiciones, confiar nuestras preocupaciones a Dios, dedicar tiempo a su palabra y la oración nos fortalecerán a vivir una vida más plena y menos estresante.
Oramos:
Dios, te damos gracias por tus bendiciones diarias. En los momentos de estrés, ayúdanos a recordar depositar nuestras preocupaciones en Ti. Que tu paz nos guarde y nos recuerde que estamos muy bendecidas para estar estresada. En el nombre de Jesús, Amén.
Pastora Kilsia Delossantos


Una respuesta a “Muy Bendecida Para Estar Estresada”
Amen. Dios les bendiga. Muchas veces pensamos y hasta decimos que estamos solas, que hicimos algo difícil sola y eso no es verdad porque Dios está con nosotras en cada y todo momento.
Me gustaMe gusta