
Texto bíblico:
Salmos 91:7 (Reina-Valera 1960)
“Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.”
Este salmo nos enseña que cuando reconocemos a Dios como nuestro refugio, podemos permanecer en calma, confiados, quietos y en paz. El Salmo 91 afirma que aquellos que habitan al abrigo del Altísimo descansarán bajo la sombra del Todopoderoso. Aun cuando el mundo a nuestro alrededor parece colapsar, podemos poner plenamente nuestra confianza en Dios.
La fidelidad de Dios es nuestro escudo; Él nos protege del terror nocturno y de las trampas del enemigo. El salmista declara con seguridad que ningún mal nos sobrevendrá, incluso si mil o diez mil caen a nuestro lado. La Palabra de Dios nos fortalece, nos motiva y nos anima a confiar en Él, recordándonos que guarda en perfecta paz a Sus amados hijos.
Estamos rodeadas por la presencia de Dios. Él ha colocado personas en nuestro camino para brindarnos ayuda y apoyo en los momentos difíciles. Servimos a un Dios bueno, amoroso, misericordioso y poderoso. Por eso somos exhortadas a perseverar en todo lo que hemos aprendido y escuchado acerca de Él.
La historia de Ester, frente a un decreto que buscaba eliminar al pueblo de Dios, nos revela una verdad profunda: para quienes aman y obedecen la Palabra de Dios, todas las cosas obran para bien, aun cuando el mundo parece derrumbarse. Noemí también experimentó un dolor inmenso al perder a su esposo y a sus dos hijos; sin embargo, Dios transformó su aflicción en esperanza. Para encontrar ánimo en medio de la prueba, debemos recordar la Palabra de Dios, confiando en que todas Sus promesas se cumplirán.
Oración
Padre nuestro, gracias por Tu amor y Tu cuidado inquebrantable. Ayúdanos a confiar siempre en Ti y a mantener nuestra esperanza en Ti, porque eres un buen Padre y no estamos solas. Aun cuando el mundo a nuestro alrededor se esté derrumbando, Tú nunca nos abandonarás ni nos dejarás. Siempre nos rescatarás, y cuando clamemos a Ti, Tú responderás. Dios mío, Tú nos librarás y nos mostrarás Tu salvación. En el nombre de Jesús. Amén.
Dios les bendiga,
Tu hermana y amiga,
Grasiela Crespo
Ministerio Internacional Las Hijas del Rey
Pregunta para reflexionar
¿Dónde estás poniendo tu confianza cuando las circunstancias parecen fuera de control?
CONÉCTATE
Comparte tu respuesta en los comentarios o envíanos un mensaje. Queremos orar contigo y animarte a seguir caminando con Cristo como tu centro.
¡Gracias por ser parte de esta comunidad de mujeres que buscan al Rey cada día!
¿Este devocional te bendijo?
Ayúdanos a llegar a más Hijas del Rey.
Tu donación nos permite seguir compartiendo mensajes que edifican.
Haz tu donación aquí
