Las Mujeres en la Historia Bíblica


Al pensar en las mujeres en la historia bíblica, algunas suelen resaltar más que otras. Quizás conoces a María, la madre de Jesús; a la reina Ester; a Sara, la esposa de Abraham; a Rebeca, la esposa de Isaac; a Débora, la profetisa; o a Ana, la madre de Samuel. Sin embargo, hay muchas más, y todas fueron dotadas con virtudes de Dios, porque Él es el dueño de todas las virtudes. Cada una de ellas fue importante en la historia y, por eso, sus nombres y testimonios quedaron registrados en la Biblia.

Es impresionante cómo Dios nos ha regalado estas historias de mujeres valiosas y sus legados, de los cuales tenemos mucho que apreciar y aprender.

Ambas mujeres fueron obedientes y estuvieron en el lugar y momento correctos para dejarse usar por Dios. Ellas fueron virtuosas porque Dios las llenó de Su virtud. Hulda y María Magdalena fueron valiosas en su tiempo, y hoy el Señor también nos dota de virtudes para transformar nuestra historia y dejar un legado que lo honre.

Gracias, Padre, por todas tus bendiciones. Gracias por ser el dueño de todas las virtudes. Te doy gracias por las mujeres y sus historias en la Biblia. Te pido que nos ayudes a poner en práctica estas enseñanzas, reconociendo que Tú eres quien nos das sabiduría, inteligencia, sanidad y salvación. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.


  • ¿Con qué mujer de la Biblia te identificas y por qué?
  • ¿Qué virtudes deseas pedirle a Dios para tu vida?


Comparte tu respuesta en los comentarios o envíanos un mensaje. Queremos orar contigo y animarte a seguir caminando con Cristo como tu centro.
¡Gracias por ser parte de esta comunidad de mujeres que buscan al Rey cada día!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más de Las Hijas Del Rey

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continue reading