Versículo:
Proverbios 31:10 (RVR1960)
“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”
Al pensar en las mujeres en la historia bíblica, algunas suelen resaltar más que otras. Quizás conoces a María, la madre de Jesús; a la reina Ester; a Sara, la esposa de Abraham; a Rebeca, la esposa de Isaac; a Débora, la profetisa; o a Ana, la madre de Samuel. Sin embargo, hay muchas más, y todas fueron dotadas con virtudes de Dios, porque Él es el dueño de todas las virtudes. Cada una de ellas fue importante en la historia y, por eso, sus nombres y testimonios quedaron registrados en la Biblia.
Es impresionante cómo Dios nos ha regalado estas historias de mujeres valiosas y sus legados, de los cuales tenemos mucho que apreciar y aprender.
Ejemplos de mujeres en la historia bíblica
Hulda
Fue reconocida como profetisa, una mujer sabia e inteligente, con la capacidad de recibir y transmitir mensajes de parte de Dios. A ella se le confió un mensaje muy difícil para el pueblo, que cambiaría la historia. Se le atribuye haber confirmado la autenticidad del libro de la Ley encontrado en el templo, lo cual dio paso a importantes reformas religiosas.
María Magdalena
Jesús la liberó de siete demonios y le dio una nueva vida llena de propósito. Ella me inspira porque, aun en su condición, Jesús la sanó, la liberó y la salvó. Fue la primera persona en ver al Señor resucitado y salió a anunciar con valentía la buena noticia de su resurrección.
Ambas mujeres fueron obedientes y estuvieron en el lugar y momento correctos para dejarse usar por Dios. Ellas fueron virtuosas porque Dios las llenó de Su virtud. Hulda y María Magdalena fueron valiosas en su tiempo, y hoy el Señor también nos dota de virtudes para transformar nuestra historia y dejar un legado que lo honre.
Oración
Gracias, Padre, por todas tus bendiciones. Gracias por ser el dueño de todas las virtudes. Te doy gracias por las mujeres y sus historias en la Biblia. Te pido que nos ayudes a poner en práctica estas enseñanzas, reconociendo que Tú eres quien nos das sabiduría, inteligencia, sanidad y salvación. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.
Preguntas para reflexionar
- ¿Con qué mujer de la Biblia te identificas y por qué?
- ¿Qué virtudes deseas pedirle a Dios para tu vida?

CONÉCTATE
Comparte tu respuesta en los comentarios o envíanos un mensaje. Queremos orar contigo y animarte a seguir caminando con Cristo como tu centro.
¡Gracias por ser parte de esta comunidad de mujeres que buscan al Rey cada día!
¿Este devocional te bendijo?
Ayúdanos a llegar a más Hijas del Rey.
Tu donación nos permite seguir compartiendo mensajes que edifican.
Haz tu donación aquí
