La Importancia de la Paciencia
Escrito por Graciela Crespo

El 30 de marzo 2024, aconteció algo que cambiaría mi rutina diaria. Al día siguiente se celebraría la resurrección de nuestro Señor Jesucristo y Salvador. Tuve un accidente de la nada en dónde tropecé y caí al suelo. Mi esposo me llevó a la sala de emergencia del hospital, casi 6 horas con un dolor inexplicable, me encontraron con un codo completamente fracturado y dos huesos quebrados en el brazo.
El 3 de abril de 2024 me operaron, los doctores me dieron información con unas noticias que no me imaginaba. Según los doctores me esperaba un año de recuperación, mi corazón se entristeció y sentí un quebranto muy profundo. Cuán difícil fue encontrar en ese momento la importancia de la paciencia, en Gálatas 5:22 dice, la clase de fruto que el espíritu santo produce en nuestra vida que es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad y fidelidad. Recuerdo que yo no era la única con una emergencia, había otros pacientes allí. Los doctores entraban y salían nos atendían según sus capacidades, me decían tú vas a estar bien, todo va a estar bien. Pude ver a Dios en cada detalle de esa prueba, nunca le cuestioné al señor solo guardé silencio y él me consolaba.
La paciencia es un fruto del espíritu santo que se manifiesta en medio de las pruebas o adversidades. querida dama, hija del rey que lees en este día, si Dios está contigo, ¿quien contra ti?. Estoy aprendiendo lo siguiente; ten paciencia con Dios, la paciencia es valiosa, es mejor que el orgullo. La paciencia es la evidencia del espíritu santo obrando en nosotros, estoy convencida de que Dios es real y tan fiel. Siento una paz en mi alma porque Dios está conmigo y él está allí con ustedes. El espíritu santo nos capacita para ejercer la paciencia y es importante desarrollar esta paciencia no antes ni después de la prueba, sino en medio de nuestra crisis, nuestro dolor y nuestras enfermedades. No permitas que la desesperación se manifieste, sólo confía en Dios porque él siempre hará cumplir su propósito en ti y en mí.
Pude regresé a la iglesia después de un mes, aunque todavía limitada, pero algo que Dios me enseñó es que lo que yo no puedo hacer o alcanzar él todo lo puede y él lo hará por mí. Les exhortó que no sé rindan sigamos adelante con Dios en nuestras vidas, recuerda que la alegría vendrá por la mañana, y el sol volverá a salir hijas del rey, les dejo este pasaje bíblico en Salmos 73:25-26, 28
¿A quién tengo en el cielo sino a ti?
Te deseo más que cualquier cosa en la tierra.
26 Puede fallarme la salud y debilitarse mi espíritu,
pero Dios sigue siendo la fuerza de mi corazón;
él es mío para siempre.
En cuanto a mí, ¡qué bueno es estar cerca de Dios!
Hice al Señor Soberano mi refugio,
y a todos les contaré las maravillas que haces.
